Servicios para ti y tu familia
 
IMG_9865.JPG
Psicoterapia Jóvenes y Adultos

La psicoterapia con jóvenes o adultos busca enfrentar conflictos, actuales o pasados, que tienen repercusiones en la forma de percibir el mundo y responder ante las circunstancias que nos tocan vivir, causando displacer.

Para ello, este espacio busca generar un ambiente de confianza y respeto que favorezca la autoexploración guiada hacia el cambio, por medio de un contacto más genuino con las emociones y cogniciones asociadas a experiencias de vida conflictivas.

Entre las problemáticas más comunes se puede trabajar en alteraciones anímicas o cuadros ansiosos, duelos, separaciones, problemas interpersonales (familiares o laborales), crisis vitales, abuso sexual, violencia intrafamiliar, disfunciones sexuales, dificultades de regulación emocional, entre otras.

IMG_9865.JPG
Bitácoras Emocionales

Una Bitácora Emocional es un cuaderno de ejercicios de crecimiento personal y gestión emocional que busca facilitar un espacio de conexión con nuestro mundo interno. Junto con ello, permite potenciar nuestro autoconocimiento, autoestima y nuestra capacidad de conectar y expresar nuestras emociones, regulando la intensidad de éstas, en favor de nuestro objetivos.

Cada bitácora propone ejercicios simples y muy breves que permiten complementar el trabajo psicoterapéutico o acompañar la autoexploración de tu mundo interno. Además, ofrece información en palabras sencillas para comprender mejor cómo funcionamos a nivel de pensamientos, emociones y conductas, y propone reflexiones que facilitan la autoobservación.

Existen distintas bitácoras, de temáticas específicas, pero también puedes pedir una personalizada en base a tus necesidades. Conoce más de este servicio y de las bitácoras disponibles en este link.

Terapia de grupo
Psicoterapia grupal "Experiencia Alba"

La psicoterapia grupal busca generar un espacio terapéutico para adultos, permitiendo abordar conflictos, actuales o pasados, que afectan nuestro bienestar, así como brindar un espacio de aceptación y aprendizaje mutuo en torno a temáticas cotidianas relacionadas con nuestras dificultades emociones.

Específicamente, en este grupo dicho espacio se genera a partir de la experiencia con técnicas de gestión emocional como el Método Alba Emoting, relajaciones, imaginerías, ejercicios de mindfullnes, focusing y otras técnicas de integración mente-cuerpo- emoción-espíritu que originan vivencias de conexión afectiva sanadora.

muchacha de relajación
Talleres grupales e individuales de Autogestión emocional 

Este espacio busca entregar herramientas de autoconocimiento y control de aspectos emocionales que interfieren con lo que proyectamos al mundo, dificultando nuestro desarrollo personal, académico o laboral, al no permitirnos transmitir nuestras verdaderas capacidades.

En base a ello, en este espacio se utilizan técnicas del Método Alba Emoting  y Focusing, para facilitar la identificación, expresión y regulación emocional con el objetivo de favorecer una comunicación más efectiva de nuestro mundo interno y de nuestras competencias.

Los principales ámbitos de aplicación son: preparación de exámenes de grado, defensas orales, presentaciones públicas, desenvolvimiento laboral o académico, entre otras.

LOGO_01.jpg
Formación Método Alba Emoting (uso personal y profesional)

Reconoce - Vivencia - Expresa es una Formación en el Método Alba Emoting que entrega las herramientas para ser Instructor del Método (es decir para aplicarlo a otros en tu área profesional) o para uso personal como un camino de autoconocimiento y adquisición de herramientas de identificación, regulación y expresión emocional a través del cuerpo.

Puedes acceder a toda la información de esta Formación de la que soy codirectora en este link, donde además podrás conocer nuestro programa e información relevante acerca del Método Alba Emoting y la Gestión emocional a través del cuerpo.

¿Conversemos?
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono RSS

Ps. Silvia Filippi Barra - Las Condes - Chile

 contacto@silviafilippi.cl  - Facebook @Ps.SilviaFilippi - Instagram @Ps.SilviaFilippi @bitacoraemocional

Todos los derechos reservados