Por eso, Alba Emoting

Actualizado: 3 de sep de 2018



El poder acceder a nuestras emociones desde nuestro cuerpo es el gran regalo del Método Alba Emoting™. Nos permite acceder a información precisa y clave de nuestro mundo emocional, a la vez que nos proporciona pasos específicos para poder ponernos en contacto con nuestras emociones, ayudar a otros a leer lo que sentimos e interpretar las emociones de quienes nos rodean.


Probablemente, si nos conocemos en persona, me has escuchado muchas veces hablar de Alba Emoting y de sus beneficios. O incluso, si lees mis post verás que es común que lo mencione. Hoy quiero contarles un poco más de por qué me he dedicado a estudiar y practicar este método y cómo se ha convertido en un sistema al que adscribo tanto a nivel personal como profesional.


Para quienes aún no conocen de qué se trata, los invito a conocer más en la sección ALBA EMOTING o en la página de AIPAE (Corporación Internacional de Profesionales Alba Emoting) de la cual formo parte.


Solo a modo de resumen les puedo contar que Alba Emoting es un método corporal, creado por la psicóloga chilena Susana Bloch, que por medio de respiraciones específicas, mímicas faciales determinadas y posturas corporales definidas permite inducir, regular y expresar al menos 6 emociones básicas: tristeza, amor, rabia, erotismo, alegría y ternura.


Así de simple, su relevancia radica en que al reproducir estos tres elementos específicos para cada emoción (llamados Patrones Efectores Emocionales) es posible sentir y reconocer en otros una emoción determinada.


Cuando se incorpora este aprendizaje, se logran maravillosos resultados, entre los que puedo destacar :


-Aumentar la consciencia respecto de las emociones que me son más y menos comunes o fáciles de experimentar

-Percibir con más claridad y rapidez las señales de mi cuerpo acerca de lo que estoy sintiendo

-Utilizar dicha información para la clarificación (discriminación) de qué emoción estoy experimentando (o al menos de qué emociones básicas se están mezclando)

-Asociar un determinado patrón corporal con una emoción básica específica

-Reconocer en otros la presencia de una determinada emoción con independencia de la comunicación verbal (coherente o incoherente) de ella

-Facilitar en la comunicación verbal diálogos más coherentes con las emociones experimentadas

-Acompañar la expresión verbal con una expresión corporal coherente, lo que facilita una adecuada experiencia emocional (que contiene elementos subjetivos, fisiológicos y corporales)

-Potenciar la comunicación de nuestras emociones

-Reconocer o incorporar elementos corporales sutiles que facilitan la expresión asertiva de la vivencia emocional

-Facilitar la expresión y comunicación de emociones que nos cuesta experimentar o permitirnos

-Reconocer la función de cada emoción y utilizarla a favor de los propios objetivos o necesidades

-Facilitar la regulación de la intensidad de la respuesta afectiva desde la modificación de los componentes corporales de la emoción

-Conseguir estados de neutralidad emocional (por medio del step out)


Todo lo anterior contribuye a la calidad de nuestras interacciones, favorece el autoconocimiento y, por ende, permite mejorar nuestra calidad de vida, al integrar lo que usualmente atribuimos a nuestra mente con lo que pasa a nivel fisiológico y corporal, mejorando por tanto nuestra salud física y psicológica, tanto a nivel personal como social en todos los ámbitos de nuestra vida (familiar, profesional, interpersonales, etc).


Sin embargo, no es un método milagroso. Su aprendizaje requiere tiempo y constancia, en familiarizarnos con nuestro cuerpo, re aprender de las emociones en su estado más puro y en el respeto de las huellas que nuestra historia de vida ha ido marcando en nuestro mundo emocional.


Es por ello que es fundamental aprenderlo de personas formadas en el método y con las habilidades necesarias para acompañar a otros en el re descubrimiento de sus capacidades emocionales.


Te invito a conocer de la experiencia Alba Emoting participando de los talleres que tanto yo como otros profesionales de distintas disciplinas realizamos.


Para saber de mis próximos talleres, visita la sección Noticias, escríbeme a contacto@silviafilippi.cl o a través del formulario de contacto, donde puedo aclarar tus dudas, facilitarte más información o inscribirte en alguna de las actividades que tengo planificadas con Alba Emoting para este año.


A mí, me cambio la vida.


#albaemoting #gestiónemocional #emoción #tristeza #miedo #alegría #erotismo #rabia #ternura

12 vistas
¿Conversemos?
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono RSS

Ps. Silvia Filippi Barra - Las Condes - Chile

 contacto@silviafilippi.cl  - Facebook @Ps.SilviaFilippi - Instagram @Ps.SilviaFilippi @bitacoraemocional

Todos los derechos reservados